Diseño Editorial - IRDL DESIGN

Vaya al Contenido

Diseño Editorial

Servicios de Diseño > Diseño Editorial
Diseño Editorial
¿Qué es el diseño editorial?
El diseño editorial es todo lo relacionado con el diseño gráfico de materiales de lectura como libros, revistas, periódicos, catálogos, brochures, sketchbooks, etc.
Las revistas, periódicos, libros y demás son elementos de lectura que nos encontramos en el día a día el cual contienen información de nuestro interés según nuestros gustos y formas de pensar.
¿Hay diseño editorial digital?
Claro que sí, de hecho hoy en día es una necesidad por cuestiones de ahorro en papel, ecología y demás. Se complementa el material de manera digital para ver en PDF en la computadora, tablet, smartphones, etc. Suele ser muy práctico para leer en nuestros dispositivos.
¿Qué es un brochure y sketchbook?
El brochure es un folleto de formato libre según las necesidades del cliente que incluye información detallada de algún producto, servicio, documental gráfico, fotografía, etc. Los límites en páginas es según la cantidad de información que desea el cliente en su proyecto.
El sketchbook es un libro gráfico donde contiene información muy básica apoyándose mucho en la imagen/foto y la cantidad de páginas suelen variar según el proyecto del cliente.
¿Qué tipo de libros se pueden hacer con el diseño editorial?
Cualquier tipo de libros, pueden ser gráficos, sólo lectura, lectura con ilustraciones y un sinfín de variantes que se pueden hacer según la necesidad del cliente. Estos proyectos van desde el diseño de la caja de texto hasta la elaboración de la portada de dichos proyectos.
¿Qué es caja de texto?
Se le denomina caja de texto a las columnas utilizadas en los diseños de libros, estas columnas tienen cierta composición en medida, tipo de letra, cantidad de palabras, interlineado entre renglones y espaciado entre letra y letra para una fácil lectura. La caja de texto estructura de manera ordenada todos los elementos que se deben de leer en el libro, periódico, etc. Está el desarrollo de texto o tema, número de página, bibliografía o elementos informativos deseados según la necesidad del proyecto.
¿Qué es el interlineado y espaciado entre letra y letra?
El interlineado y espaciado entre letra y letra es fundamental en los textos para que estos no se hagan pesados al leer. Entre más juntas estén las letras y renglones, es más pesado y difícil de leer un texto. Esto también tiene una doble función según la necesidad del cliente ya que al manejarlo de manera adecuada, se puede reducir la cantidad de páginas a realizar reduciendo en medida correcta el interlineado y espaciado entre letra y letra, para ello estaremos nosotros para asesorarlos.
Nuestro Sitio web Libreria
Sitio web Principal

2016-2026 Copy Right ©   Todos los derechos Reservados

Regreso al contenido