Imagen Corporativa - IRDL DESIGN

Vaya al Contenido

Imagen Corporativa

Servicios de Diseño > Imagen Corporativa
Imagen Corporativa
El cuidado de la imagen corporativa en un negocio, Pyme o empresa es de suma importancia, ser elocuentes con lo que se ofrece y con lo que son es primordial.
Una imagen corporativa bien trabajada y cuidada brinda confianza y seguridad a cualquier cliente con relación a lo que se ofrece, es un acto de presencia absoluta que desde que ven a algún empleado, unidad piloto, etc. identifican al momento a la marca y la asocian como algo bueno y elocuente según los valores que se desean representar y que con los cuales se sienten idenfiticados.
¿Qué es la imagen corporativa y qué elementos la caracterizan?
La imagen corporativa es la cara formal que se le muestra al cliente de cualquier negocio, Pyme o empresa y que a través de, formaliza su compromiso con el producto o servicio que ofrece. Vamos, de manera más desglosada por mencionar unos ejemplos son: los uniformes de la empresa, las unidades rotuladas con la imagen de su empresa, sus accesorios con su logotipo, su filosofía, misión y visión como empresa que se ven reflejados en el día a día en sus empleados, es un enfoque total y conciso de sus objetivos y que se representan a través de los empleados y en sus productos.
Genera confianza y certeza.
Los elementos que la caracterizan y que son muy importantes son la filosofía, misión y visión de trabajo, los valores que desean que su marca los haga resaltar sobre los demás y que los hace únicos y es aquí donde el público según su giro y enfoque se sentiría identificado con dicho producto o servicio.
¿Cómo se hace una imagen corporativa y qué proceso lleva?
La elaboración de una imagen corporativa de cualquier negocio, Pyme o empresa (esta última principalmente) consiste en ir de la mano con el cliente para conocer de primera instancia sus necesidades y ante ello ofrecerle soluciones integrales en materiales que se van derivando y clasificando mediante un manual de uso de imagen corporativa. El proceso importante en esta ocasión es el estudio de mercado sobre la imagen a aplicar, o sea, conocer perfectamente la competencia y ver qué sí pudiéramos aplicar ciertos planes en diseño, imagen y demás que estén definidos en un manual, es por ello que es un proceso en el cual vamos de la mano del cliente para darle la asesoría adecuada y que la imagen corporativa de su negocios, Pyme o empresa sea el adecuado conforme a sus necesidades.
¿Qué materiales tienen uso de imagen corporativa?
Sencillo, pueden ir desde papelería de oficina común, firmas de correo electrónico, redes sociales hasta rotulación de unidades, stands, viniles impresos, papelería, página web, publicidad impresa hasta edificios y oficinas amuebladas con colores institucionales que se encuentran dentro de su manual corporativo.
¿Qué es un manual corporativo?
Un manual corporativo es aquel libro que se utiliza para tomar de referencia qué elementos sí se deben de aplicar y cómo se deben de aplicar de manera adecuada así como qué otros elementos no se deben aplicar por tener un uso indebido de imagen ya sea en diseño, colores, formas, etc. Básicamente sirve para no salirse de los lineamientos estipulados en imagen y que el diseño tenga una coherencia en aplicación.
Nuestro Sitio web Libreria
Sitio web Principal

2016-2026 Copy Right ©   Todos los derechos Reservados

Regreso al contenido